Consejos para cocinar bien la pechuga de pollo

La pechuga de pollo no tiene hueso ni grasa, es fácil de cocinar y muy sabrosa acompañado de arroz sancochado. Las pechugas de pollo hervidas sólo tienen 165 calorías, 31 gramos de proteína y sólo 3 gramos de grasa, por lo que a menudo se incluyen en una dieta especializada.

El plato principal es pechuga de pollo hervida. Se cocina rápido y no se puede estropear. Además de la tierna carne hervida, es útil el caldo de pollo, que permanece después de la cocción. Se puede usar para preparar sopas o servir como un plato separado.

¿Cómo se cocinan las pechugas de pollo?

  1. No lavar la carne antes de cocinarla. Mucha gente piensa que la carne que aman debe ser lavada de las bacterias, pero no es así. Si te lavas los pechos, las bacterias pueden llegar a la mesa, los platos y otros alimentos junto con el agua y el jugo de la carne. Los Centros Americanos para el Control y la Prevención de Enfermedades no recomiendan lavar las aves de corral antes de cocinarlas. Las bacterias morirán durante el tratamiento térmico.
  2. Cortar. Cortar la pechuga de pollo por la mitad o en varios trozos para que pueda hervirse más rápidamente. Para las ensaladas, puedes cortar trozos del tamaño adecuado de una vez.
  3. Olla de cocina: Es mejor tomar una cacerola mediana o grande. Durante la cocción, la proteína blanca espumosa se libera de la carne. Si la olla es demasiado pequeña, la proteína puede “escaparse” y no será fácil lavarla de la estufa (especialmente la placa de cerámica).
  4. Ponga la carne en la olla. El agua de la olla debe ser suficiente para cubrir completamente la carne. También puedes cocinar el pollo en el caldo de verduras para un sabor más intenso. Añade especias y sal a tu gusto.
  5. Cubre la olla con la tapa y ponla a hervir. Asegúrate de que el caldo no se escurra y quita la “espuma” extra con un agitador. Reduzca el fuego y hierva la pechuga de pollo durante 20 minutos. Si se corta en pedazos, 10 minutos pueden ser suficientes.
  6. Revise la preparación. Si el corte dentro del trozo de pollo es rosa, tienes que seguir cocinando. Si es blanco, la carne se cocina. El pollo hervido se mastica mal y pierde el sabor, por lo que es importante aprovechar el momento adecuado para sacar la carne del fuego.
  7. Escurra el caldo. El caldo se cuela mejor a través de un colador.

Prepare una receta sabrosa a base de pechugas de pollo que son las delicias de un fin de semana para celebrar algún acontecimiento en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *